Con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas, la municipalidad de Bellavista celebró el fin de carnavales con fiesta de disfraces para los engreídos de cuatro patas.
El alcalde Alex Callán dispuso el uso del parque Quiñones, ubicado en la urbanización San Joaquín, para que familias del distrito puedan disfrutar del área pública junto a sus mascotas y celebrar el fin de la temporada carnavalesca.
Perros y gatos lucieron graciosos y originales atuendos a lado de sus dueños, quienes los hicieron desfilar por el puente que adorna la pileta del parque.
El trabajo conjunto de la comuna bellavisteña y la ONG GRED hizo posible la organización de la fiesta de carnavales que congregó a más de una veintena de mascotas acompañados de sus familias.
La autoridad edil hizo un llamado a los vecinos para difundir la modalidad de adopción de mascotas y se mostró en contra de la comercialización de las mismas. Asimismo, aseguró que su gestión viene trabajando para concientizar sobre la tenencia responsable y evitar el maltrato animal.
“Estamos haciendo un trabajo conjunto con los vecinos para censar a todas las mascotas del distrito y tenerlos identificados con la finalidad de saber qué animalitos están abandonados”, manifestó el burgomaestre.
También anunció que se viene trabajando en la implementación de una veterinaria municipal para proporcionar a las mascotas diversos servicios de calidad e intensificar las campañas médicas de esterilización.