DESGARRADOR. Una bebé de tan solo un año de edad murió luego de que se le administrara el suero fisiológico, presuntamente defectuoso y elaborado por Medifarma.
La pequeña ingresó a la Clínica Sanna de San Borja por deshidratación y fiebre alta, sin embargo, tras ser inoculada con este producto fármaco, terminó presentando complicaciones de salud.
Ante este cuadro, los padres de la bebé fueron informados de que había sido entubada y trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante la madrugada. Al día siguiente, optaron por trasladarla al Hospital Almenara y a los dos días falleció.
De acuerdo al padre de la criatura, el personal de salud reconoció haber aplicado el suero defectuoso, por lo que a las horas empezó a presentar complicaciones. “Lo primero que hicieron fue aplicarle el suero vía intravenosa. Cuatro horas después, comenzó a convulsionar”, informó.
Ante la falta de respuesta por parte de la Clínica Sanna, los padres de la niña decidieron poner una denuncia en la Fiscalía de San Borja y este viernes, partieron con las autoridades hasta el centro de salud para pedir la historia clínica.
“Mi bebé solo tenía diarrea y fiebre, pero por el sueño y la negligencia médica nadie me dio respuestas claras”, aseguró la madre a la prensa.
Mediante un comunicado, la Clínica Sanna anunció el retiro del suero fisiológico de todas sus sedes. Además, tras realizar pruebas de laboratorio, se concluyó que el producto era defectuoso.
Por su parte, el laboratorio Medifarma, responsable de la producción del lote de suero y que causó la muerte de al menos cuatro personas, ofreció disculpas a los afectados.
Contenido GEC