Balón de gas subirá de precio desde este viernes. Foto: Captura de pantalla de Primera Edición
Balón de gas subirá de precio desde este viernes

¡Todo sube! El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó de un aumento en el precio del doméstico de 10 kilos. Según consignó Primera Edición, el combustible envasado aumentará su valor en 0.59 céntimos. 

La medida será adoptada desde este viernes 29 de junio y responde a la actualización bimestral de los precios de los productos que se encuentran en el fondo de estabilización de precios de los combustibles.

"Cada dos meses se produce la actualización de la banda de precios, no solamente en este caso del GLP envasado, sino también del diésel vehicular", dijo Héctor Plate, presidente del Opecu. 

Como es de esperar, el aumento en el precio del balón de gas doméstico impactará en los hogares peruanos. Al momento, el precio se establece en un aproximado de 40 soles, aunque varía por distrito. 

Por ejemplo en Lince, el balón de gas de 10 kilos tiene un valor de 40 soles, mientras en Jesús María cuesta 40.70 soles y en Surco puede llegar hasta los 46 soles, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC