El sicario adolescente fue capturado por el grupo policial al mando del coronel Víctor Revoredo. Foto: Captura de video
El sicario adolescente fue capturado por el grupo policial al mando del coronel Víctor Revoredo. Foto: Captura de video

UN ASESINO ADOLESCENTE. Con total sangre fría y falta de empatía, un joven de tan solo 16 años confesó el crimen de un comerciante de 54 años, al que asesino el pasado 4 de mayo, en la casa de la víctima en el distrito El Porvenir, Trujillo en la región La Libertad, a cambio de un pago de 500 soles.

Trujillo: Policía reveló que adolescente confesó que mató a un hombre
Trujillo: Policía reveló que adolescente confesó que mató a un hombre

“La vida me ha conducido por este camino. Yo no nací sicario, me hicieron escoger. Me obligaron”, confesó en una conversación con el , jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera..

“Uso una pistola Taurus especial y cada uno de nosotros pone el precio a una vida…”, añadió.

Esta confesión con el coronel Revoredo se realizó el pasado lunes 28 de mayo y se desarrolló de esta manera:

  • ¿Cuántos tiros le disparaste?
  • Tres, todos en el pecho.
  • ¿Quién te ordenó?
  • Los de arriba.
  • ¿Cuánto te pagaron?
  • 500 soles.
  • ¿Cuándo salieron, quién condujo la moto?
  • Jesús. Era una moto lineal.
Mira también:

Según informes, una segunda persona a bordo de una motocicleta también habría participado en el crimen. El adolescente está retenido para continuar las investigaciones

¿CÓMO FUE EL CRIMEN?

El pasado 4 de mayo, el comerciante Antero Gilberto Gutiérrez Gonzales (54) se encontraba sentado sobre un sofá, en la avenida Pumacahua 2245, El Porvenir, cuando de pronto llegaron dos jóvenes a su tienda, que era atendida por su esposa y solicitaron una gaseosa.

En ese momento, el adolescente de iniciales J.R.M.G., aprovechó un descuido de la mujer para ingresar a la vivienda y le disparó a quemarropa a Antero. El motivo sería porque el comerciante se negaba a pagar cupos.

J.R.M.G. fue detenido en operativo comandado por el coronel Víctor Revoredo.
J.R.M.G. fue detenido en operativo comandado por el coronel Víctor Revoredo.

De acuerdo con el coronel Revoredo, el joven confesó haber utilizado una pistola Taurus para realizar tres disparos. Tras el crimen, se inició una persecución a un vehículo color rojo, del cual el adolescente saltó en un intento de escapar, pero fue capturado.

Además, el joven fue retenido durante una operación en la que fue detonada un artefacto explosivo como parte de un caso de extorsión en Alto Trujillo.

El juvenil sicario también es acusado de estar involucrado en varios atentados de extorsión utilizando cartuchos de dinamita y se sospecha que es miembro de la banda delictiva conocida como ‘La Jauría’, aliada de ‘Los Pulpos’ y de otro grupo llamado ‘La Cruz Blanca’.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC