Para los que están buscando una oportunidad de instalarse y trabajar fuera del país, Australia podría ser una buena alternativa, por su acceso a la educación, calidad medioambiental, seguridad y el nivel de ingresos. Pero están buscando profesionales jóvenes porque su población no está creciendo lo suficiente para el ritmo de su economía.
Nicholas Houston, director de la agencia VisAustralia, aseguró al portal del World Economic Forum (WEF), que el Departamento de Migración de Australia busca atraer a más de 400 profesionales como: psicólogos, mercadólogos, arquitectos, diseñadores, periodistas, entre otros.
"Para obtener una visa que te permita vivir y trabajar en Australia de manera permanente sólo necesitas tener experiencia profesional, tener un buen nivel de inglés y menos de 50 años", dijo Houston al WEF.
Es decir, hay buenas oportunidades para que personas jóvenes, con una carrera y experiencia profesional tienen viajen y tengan la visa permanente a Australia. Inclusive, después de cuatro años, podrían postular a la ciudadanía de ese país.
Según las proyecciones, un profesional peruano que emigre a Australia y que trabaje allá con ese perfil laboral, podría ganar hasta 5,400 dólares estadounidenses al mes.
Esto, en relación a que Houston refirió que un trabajador de tiempo completo con estudios profesionales puede ganar hasta 80 mil dólares australianos al año (equivale a más de 64 mil dólares estadounidenses o 208 mil soles).
Si está interesado en empezar una nueva vida en el ‘país de los canguros’, puede obtener más información sobre cómo emigrar a Australia en el portal de su embajada para el Perú y Bolivia.
Sepa también que la excelente calidad de vida que tienen los habitantes de Australia ha sido destacada por la ONU y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).