El Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció este último martes al exalcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, a 4 años de pena suspendida por el delito de peculado.
El juez William Alexander Lugo Villafana también ordenó que Augusto Miyashiro deberá cumplir reglas de conducta y el pago de 10 millones 877 mil soles de reparación civil de forma solidaria.
Con esta orden, la Corte Superior de Justicia de Lima aceptó la solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima en contra de Augusto Miyashiro, Fernando Rebatta Rodriguez y Ligia Calina Correa Villacorta de Vásquez, por haber cometido el delito de peculado.
También, determinó para Miyashiro la prohibición de ausentarse del lugar de residencia, registrarse cada 30 días en el juzgado, no volver a cometer delito doloso y resarcir el daño ocasionado.
Miyashiro Yamashiro fue procesado por haberse apropiado de más de 10 millones de soles de las arcas de la Municipalidad de Chorrillos entre los años 2007 al 2010.