La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó este martes, a través de sus redes sociales, que todos los servicios de los corredores complementarios están funcionado con normalidad. Esto, luego de anunciar la suspensión del servicio ante los impactos generados en dicho servicio por la pandemia del COVID-19.
El noticiero TVPerú informó que este servicio de transporte pública viene funcionando desde las primeras horas desde la mañana. En imágenes se muestra que varios usuarios acudieron al paradero Hacienda, situado entre las avenidas Los Próceres y Los Jazmines, en San Juan de Lurigancho, para bordar los buses morados del servicio 404.
Como es público, las empresas que operan este servicio de transportes, agrupadas en la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), anunciaron el lunes la suspensión del servicio a partir de hoy, martes 8 de marzo debido a que, según dijeron, las autoridades no han cumplido con otorgar las compensaciones económicas en los últimos meses.
A través de un comunicado, la ACTU detalló que la compensación se destina a los costos adicionales generados por la implementación de medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Suspensión de servicios Metropolitano
No obstante, desde el lunes 7 de marzo unas siete rutas alimentadoras del Metropolitano dejaron de circular debido a un incumplimiento de las autoridades en abonar el subsidio que se les entrega a las empresas concesionarias por operar con restricciones durante la pandemia del COVID-19.
A través de Twitter, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao detalló que los buses alimentadores de la zona norte que ya no brindarán el servicio son: Santo Domingo, Los Olivos, Milagro de Jesús, Payet, Tahuantinsuyo, mientras que en la zona sur están América y Próceres.
Más de S/16 millones para continuidad del Metropolitano y corredores complementarios
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/ 16′519 583.00 a favor de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), para financiar la continuidad del Metropolitano y los corredores complementarios ante los impactos generados en dicho servicio por la pandemia del COVID-19.
De esta manera, el servicio del Metropolitano irá funcionando de manera progresiva.