Dos hermanos vinculados a los atentados de París fueron identificados este miércoles como los kamikazes del aeropuerto de Bruselas, en Bélgica, donde se observó un minuto de silencio por los atentados yihadistas que sembraron el terror en el corazón de Europa.
Los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui, vinculados a Salah Abdeslam, el hombre más buscado de Europa desde los atentados de noviembre en París detenido el viernes en Bruselas, participaron en los ataques del martes, según la televisión pública belga que citó a fuentes policiales.
Los atentados del martes en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro del barrio europeo de la capital belga, reivindicados por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), dejaron unos treinta muertos y unos 250 heridos.
La policía belga lanzó un llamado a testigos para identificarlos y volvió a publicar la imagen captada el martes por las cámaras de seguridad del aeropuerto en la que se ve a tres hombres, los tres sospechosos de los ataques del aeropuerto, empujando carritos con maletas.
⇒ [MIRA ESTO] Atentado en Bruselas: Las redes sociales ‘lloran’ por ataque terrorista en Bélgica
Una fuente policial indicó que Ibrahim El Bakraoui podría ser el hombre que se ve en el medio de la imagen difundida el martes en el atentado a Bruselas.
Otros informes de la prensa señalaban este miércoles que uno de los hermanos, de quien no dieron el nombre, podría estar vinculado al ataque del martes en el metro de Bruselas, en la estación Maalbeek en el corazón del barrio europeo de esta capital, que dejó al menos 20 muertos.
En la mañana del miércoles, la prensa belga publicó que había sido detenido el tercer hombre de la foto, que sería Najim Laachraoui, sobre quien pesa una orden de captura por los atentados de París, pero luego desmintió la información.
Los hermanos Bakraoui fueron condenados en el pasado por asaltos a mano armada. Khalid habría alquilado bajo una falsa identidad un apartamento en Charleroi (sur), de donde partieron los autores de los atentados del 13 de noviembre en París, en los que Abdeslam tuvo un papel clave.
La fiscalía no comunicó aún sobre el tema. Si se confirma la participación de los hermanos Bakraoui se establecería un primer vínculo directo entre los que perpetraron los atentados de noviembre en París y los del martes en Bruselas.
El martes, el fiscal federal Frederic Van Leeuw había afirmado que aún era “demasiado pronto” para establecer un vínculo con los atentados de París.
⇒ [MIRA ESTO] Atentado en Bruselas: ¡Desactivaron otra bomba en el aeropuerto dejado por ISIS! [VIDEO]
QUE NO SE TE PASE:
El gobierno australiano tiene un grave problema con los adolescentes, pues huyen de casa para unirse a ISIS o mandan dinero para financiar a los yihadistashttps://goo.gl/7rdCT5Posted by Trome on miércoles, 23 de marzo de 2016