, Niubiz se ha aliado con Acceso Crediticio para ofrecer la seguridad y garantía de solicitar un préstamo destinado a hacer crecer los emprendimientos o apostar por iniciar uno. “Nuestro objetivo para este año es lograr 1000 colocaciones mensuales sin necesidad de contar con récord crediticio ni incurrir en trámites engorrosos y largos”, explicó Iván Castañeda, gerente de VendeMás de Niubiz.

PUEDE INTERESARTE: ¿Empezaste a trabajar como Freelancer? Aquí 5 tips que te ayudarán a lograrlo con éxito

Antes de acceder a este tipo de préstamo es importante evaluar los siguientes aspectos:

TENER UN PLAN DE NEGOCIO de inversión. Se debe tener listo un plan de negocios de compra, inversión, ahorro para las diferentes etapas de acción. Así se dará un uso eficiente y adecuado al dinero prestado.

MIRA ESTO: Mamita empezó vendiendo en una carretita y ahora tiene un minimarket

SEPARAR LAS FINANZAS PERSONALES del negocio. El préstamo y el negocio tendrán éxito si se gestiona con responsabilidad y capacidad para tener cada contabilidad separada. Por el lado del negocio medir ingresos, egresos, riesgos, etc. Las herramientas digitales son un aliado en el seguimiento.

CUIDADO CON LOS MENSAJES ENGAÑOSOS. La delincuencia también opera a través de ofrecimientos de préstamos de empresas falsas o personas con suplantación de datos de terceros. Una compañía legal no se contactará desde números de celular de nueve dígitos, por ejemplo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

5 tips para combatir el estrés en tu negocio

Debes aprender a centrarte en algo hasta terminarlo y luego pasar a otra cosa. Cuando intentas hacer todo a la vez en realidad estás sobrecargándote.

Identifica tus fuentes de preocupación, organiza tus horarios y tómate un descanso. Foto: iStock.
Identifica tus fuentes de preocupación, organiza tus horarios y tómate un descanso. Foto: iStock.

; sin embargo, ser responsable absoluto del negocio también puede llegar a ser muy estresante, pues no tener un horario fijo y estar pendiente de todo resulta agobiante. Para combatir este estrés, a continuación te damos cinco consejos:

1. IDENTIFICA LAS FUENTES DE ESTRÉS. Toma aire y mira hacia atrás para descubrir en qué situaciones has sentido mayor estrés o dónde sientes que comienza.

2. ORGANÍZATE. Reordenar las tareas del negocio y comprender que no todas se pueden completar en un mismo día te ayudará a reducir el estrés. Delega.

3. NO DEJES DE DESCANSAR. El trabajo es arduo, pero no por eso debes cancelar tu vida personal y social hasta que la empresa gane vuelo. Una salida con amigos es muy relajante.

4. MINIMIZA LAS DISTRACCIONES. Debes aprender a centrarte en algo hasta terminarlo y luego pasar a otra cosa. Cuando intentas hacer todo a la vez en realidad estás sobrecargándote.

5. PIENSA EN POSITIVO. Debe ser la base de todo, el pensamiento positivo abre muchas puertas. El cambio de perspectiva siempre es clave para revertir una situación adversa. Al final del día cuenta todo lo que has hecho y no lo que te falta, te sentirás más productiv

VIDEO RECOMENDADO:


Contenido sugerido

Contenido GEC