Al ver que, mismos francotiradores, traficantes de terrenos con Mini Uzi disparaban desde los cerros y otros llegaban con pistolas, Rodrigo Antonio Calagua Huayamares (27) avisó con gritos a sus vecinos, más de 150 familias, para que se pongan a buen recaudo, en Ate. Gracias a ello, los demás pudieron salvar sus vidas y por eso lo consideran un héroe. Lastimosamente, él no pudo salvarse y murió asesinado.
Quien también perdió la vida al recibir dos balazos fue ‘Simba’, el perrito guardián de la zona, que siempre estaba atento y ladraba cada vez que llegaban personas desconocidas.
El hecho ocurrió en la asociación ‘Nuevo horizonte de Ate Vitarte’, ubicada entre varios cerros del distrito.
LA ESTAFA DEL AMOR: Delincuentes enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
A las 5:30 de la mañana, los moradores fueron atacados por más de 20 sujetos que, antes de disparar, también quemaron 15 casas de triplay y madera.
“Él es un héroe para nosotros pues gritó ‘¡Cúbranse, cúbranse! sino a muchos nos iban a agarrar dormidos. Gracias a él, algunos se protegieron con las rocas o se lanzaron a una parte del abismo. La zona está en lo alto del cerro y por eso la neblina también dificultaba la visión para ellos y para nosotros”, señalaron algunos vecinos.
Los sujetos habrían efectuado más de 50 disparos hasta que se les acabaron las balas. Fue en ese momento que los moradores empezaron a lanzar piedras y los hicieron correr. Algunos traficantes fugaron por los cerros.
Minutos después, los pobladores se percataron que Rodrigo se había lanzado al abismo pero antes recibió un balazo que lo comprometió mortalmente. Aún con vida fue sacado por sus amigos y luego colocado sobre una puerta que la utilizaron como camilla.
Para auxiliarlo, los amigos tuvieron que caminar unos 30 minutos por trocha para llegar a una zona más poblada donde pudiesen conseguir un carro para trasladarlo al hospital de Ate. Lastimosamente, Rodrigo murió a los minutos de llegar al nosocomio.
Calagua iba a postular a la Policía, se supo.
“Sujetos contratados por traficantes de terrenos y una inmobiliaria nos atacaron para botarnos porque ellos quieren quedarse acá para vender estas tierras. Ellos dicen ser los dueños pero no han presentado documentación. Incluso, en los cerros del frente ya han lotizado y marcado”, precisaron.
LOS OLIVOS: Veían partido de la ‘Champions’ y son asaltados por exrecluso
Esta es la cuarta vez que los traficantes intentan desalojar a las familias en lo que va un año. Cabe recalcar que en tres de ellas prendieron fuego a las casas.
La Policía intervino a tres sospechosos e incautó dos motos lineales que habrían utilizado los pistoleros para acercarse a dicha asociación.
El caso será investigado por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Ate - Santa Anita.
TE PUEDE INTERESAR:
EL SICARIATO: ¡Escalofriante! Uno de los delitos que más aumenta en el país: 225 muertos en el 2021
COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
COMAS: Perrito pitbull y vecinos masacran a delincuente y lo dejan calato por robar celular