¡Terrible! Una menor de tan solo 2 añitos murió trágicamente frente a la mirada horrorizada e impotente de su madre, que observó cómo un camión aplastó el pequeño cuerpecito de su hijita en cuestión de segundos. El accidente fue captado por las cámaras de seguridad del paradero Lavadero, a la altura del kilómetro 16.5 de la Carretera Central, en Ate Vitarte.
Según se ve en las impactantes imágenes, la pequeñita estaba sentada entre las piernas de su madre para cubrirse del inclemente sol. Ambas estaban aguardando un carro en el paradero y detrás de ellas había un enorme tráiler que de un momento a otro empezó a retroceder.
Ni la madre ni la niña se percataron del retroceso del vehículo pesado. Mientras la mujer fue sorpresivamente empujada por la espalda por el camión, la niña quedó debajo de las llantas. Los gritos desesperados de la progenitora no evitaron el trágico desenlace.
Según contó la mujer a 24 Horas, tuvo que correr a detener al chofer, identificado como Carlos Efraín de la Cruz Mestanza de 42 años, porque quería darse a la fuga. Al momento, el sujeto permanece detenido en la comisaría de Huaycán.
IRREGULARIDADES EN LA INVESTIGACIÓN
Familiares de la víctima denuncian que el tráiler no tenía alarma de retroceso y que hubo una irregularidad en el proceso de la investigación, puesto que el vehículo fue retirado de la zona del accidente antes de la llegada del fiscal.
En declaraciones a la prensa, el conductor aseguró estar emocionalmente afectado y arrepentido por lo sucedido.