Un misa en honor de todos los fallecidos en las violentas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte fue oficiada por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, la mañana del domingo 15 de enero, en la Catedral de Lima.
TE VA A INTERESAR: PREMIER ALBERTO OTÁROLA: “NO VAMOS A PERMITIR EL REGRESO DEL TERRORISMO”
A un lado del atrio fueron colocadas las fotografías de las personas fallecidas en estas protestas, ocurrdas en las distintas localidades donde se han producido hechos de violencia por esta situación.
Durante la homilía, monseñor Castillo llamó a la conversión a quienes llamó ‘ladrones de la esperanza’ debido a las muertes sucedidas en los últimos días y que han recibido la condena generalizada de la ciudadanía.
“... esos corderos hablan, nos interpelan, nos invitan a abandonar el camino violento, a proceder con inteligencia y verdad, a detectar a los que dan ordenes o consignas equivocadas propagadoras de la muerte...”, manifestó monseñor en parte de la misa en honor a los fallecidos en las protestas.
MUERTES EN LAS PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO
Hasta el momento se han reportado 49 muertes en las últimas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, quien asumió el poder en reemplazo del expresidente Pedro Castillo, quien anunció el cierre del Congreso y otras instituciones.
Solo en la región Puno se han registrado más de veinte fallecimientos, entre ellos un policía quemado vivo y un bebé que no pudo llegar a tiempo a un hospital debido al bloqueo de carreteras.
Ante esta situación, el gobierno central dispuso 10 días de toque de queda en Puno, así como la declaratoria de 30 días de estado de emergencia como consecuencia de las violentas protestas.
MÁS INFORMACIÓN:
- Puno: Colocan un manto negro a la Virgen de la Candelaria en señal de luto por muertes en protestas
- Freddy Díaz: excongresista, acusado de abuso sexual, acreditó arraigo laboral como trabajador de una ferretería
- Gobierno declara el estado de emergencia en Lima, Callao, Cusco y Puno