La Policía Nacional del Perú liberó este martes los kilómetros 299 y 318 de la carretera Panamericana Sur, en la región Ica, sin embargo, otros tres puntos de la vía continúan bloqueados por piquetes de manifestantes que se oponen al Gobierno de Dina Boluarte.
LEE TAMBIÉN: Paro Nacional: Convocan marcha para hoy, martes 24, y más manifestantes se dirigen a Lima
Se trata de tres tramos ubicados en los kilómetros 235, 263 y 290, entre las ciudades de Ica y Pisco, donde cientos de camiones de carga, ómnibus de transporte público y vehículos de todo tipo permanecen varados en ambos sentidos y sin que se les comunique una posible solución que les permita continuar su rumbo.
Los transportistas varados en la vía exigieron a los agentes de la Policía que liberen la carretera aduciendo que llevan varios días en el mismo lugar y que ya no cuenta ni con alimentos ni con agua. “Exigimos que nos dejen pasar. La policía tiene la obligación de liberar la vía y se cumpla el principio de autoridad. La gente quiere transitar”, dijo un conductor.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que una decena de regiones del país se encuentran afectadas por, al menos, 74 puntos de carreteras interrumpidas, en las que se incluye a 18 vías nacionales.