En plena alameda del mercado 105 del distrito de San Martín de Porres, un músico argentino se ha ganado el cariño de los comerciantes y transeúntes por sus ocurrencias y modo gracioso de vender pizzas artesanales y salsa chimichurri en las calles, que él mismo ha bautizado como la comida del campeón, en referencia al título mundial de la selección Albiceleste.
MIRA: ‘Titanic Cebichero’: El gigante plato que pesa casi 20 kilos, mide 1.20 metros y llena a 12 personas
MIRA: Niñas bailan ballet en los cerros de San Genaro y se preparan para competencia en Estados Unidos
Sin más que una caja de plástico, donde lleva sus envases de esta salsa, además de portar una fuente para las pizzas, el joven Rodrigo Balletti (36) llega a este punto del centro de abastos con un cajón peruano para tocar como lo haría cualquier chinchano y poner a bailar festejo y “El Alcatraz” a sus nuevos clientes.
Esta no es la primera vez que toca el cajón peruano. Aprendió a tocar este instrumento peruano en el 2007 en Buenos Aires, luego viajó hasta El Carmen para mejorar su técnica que lo llevó a conocer a músicos peruanos y enamorarse de la música afroperuana.
“Mi sueño es recorrer América Latina, pienso llegar hasta México. Para costear mis pasajes hago de todo un poco, ahora estoy vendiendo pizzas y salsas, y la verdad he tenido una respuesta muy positiva”, contó el músico, a quien de cariño conocen como “Colo”.
Sepa que
* Vende cinco tipos de pizzas y sus precios oscilan entre S/ 22 y S/ 29.
* Su próximo destino será la Amazonía, pero seguirá la ruta entre Pucallpa o Iquitos