El gobernador encargado de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva, fue ingresado de emergencia a la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica San Pablo, en las últimas horas a causa del COVID-19.
MIRA: Desde hoy ya no es obligatorio usar protector facial en el Metro y el Metropolitano
La Gerencia General del Gobierno Regional de Arequipa confirmó esta información a través de un comunicado. “El señor Gobernador en funciones, Walter Gutiérrez Cueva, ha sido hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos UCI, de la Clínica San Pablo, debido a la infección del COVID-19, ya que padece enfermedades preexistentes y su estado es delicado”, señala el documento.
En el pronunciamiento, también solicita a la opinión pública en general y a los medios de comunicación, respetar el derecho a la privacidad y reserva sobre el estado de salud de la persona y su familia. Finalmente, agradecieron los gestos de solidaridad y expresiones de generosidad del pueblo arequipeño.
Esta mañana, RPP confirmó esta información. El citado medio indicó que el consejero regional Harbert Zuñiga señaló que Gutiérrez permanece en esa área de emergencia tras sufrir insuficiencia respiratoria aguda a causa de la enfermedad.
Zuñiga Herrera indicó que la autoridad regional ingresó al establecimiento médico privado a las 11:16 p.m. del último viernes 19 de noviembre, debido a enfermedades preexistentes que padece como la diabetes y problemas del hígado que se habrían agravado debido al coronavirus.
Walter Gutiérrez asumió el cargo de gobernador por encargatura luego que el gobernador Elmer Cáceres Llica fuera detenido la noche del último 22 de octubre, por estar involucrado en la presunta organización criminal Los Hijos del Cóndor.
RPP añadió que en los últimas semanas, la autoridad no acudía al Gobierno Regional de Arequipa ni a su despacho y no participó de la reunión con el presidente Pedro Castillo, a la cual asistieron diversas autoridades de la citada región a la ciudad de Lima.