Un estudio de los investigadores de las universidades de Pensilvania y de Massachusetts (Estados Unidos) revelan que el nivel del mar podría aumentar en 1,5 metros para el año 2100, y ser 15 metros más alto en 2500 debido a los deshielos de la capa antártica.
Esto debido a que los niveles de gases invernaderos siguen en aumento, “En este caso, el calentamiento de la atmósfera pronto se convertirá en el conductor dominante de la pérdida de hielo, pero el calentamiento del océano prolongado retrasará la recuperación durante miles de años”, dicen los investigadores.
Es un hecho histórico, ya que la Antártida fue el principal contribuyente al aumento del nivel del mar en el pasado y puede ser el primer autor en el futuro. El agua más caliente erosiona la parte inferior de partes de la capa de hielo flotante. Las plataformas de hielo flotantes actúan como contrafuertes para el hielo en la tierra.
⇒ [MIRA ESTO] Calentamiento global
Esto quiere decir que, si no paramos la contaminación ambiental, la geografía de La Tierra cambiará drásticamente inundando varias costas de Europa, Asía y América, eso incluye a la costa peruana, que será una de las afectadas. Solo hay que recordar el fenómeno ‘El niño’ ha devastado el Norte, como Piura y Tumbes.
⇒ [MIRA ESTO] Fenómeno ‘El niño’: Tumbes y Piura están en emergencia por desborde de sus ríos [VIDEOS]