El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que desde el Gobierno se evalúa la situación en que se encuentra el reciente ministro de Salud, Hernán Condori, envuelto en serias cuestiones desde su designación por investigaciones y recomendaciones dudosas sobre el consumo de agua arracimada.
MÁS INFORMACIÓN: Hernán Condori: “Soy amigo de Vladimir Cerrón pero quien me invita al cargo es Pedro Castillo”
“Lo vamos a indagar, si es que días o meses antes de ser ministro estaba vendiendo agua como medicina... si he visto el video (donde Condori promociona el agua arracimada). Ese hecho tiene que ser investigado y nosotros evaluamos, le digo que la situación del ministro de Salud está en evaluación”, señaló el premier Torres en declaraciones a RPP.
Aníbal Torres también agregó que “no se puede estar en este círculo” y la respuesta final la evalúa el presidente de la República, Pedro Castillo. “Habrá que ver de qué época es eso (el video del agua arracimada), si usted me dice que es de hace un par de semanas, tiene que ser evaluado”, indicó sobre el tema.
¿Qué dijo Condori sobre el agua arracimada?
En el video difundido en redes sociales, Condori se presenta como médico cirujano -aunque el consultorio médico desde donde graba consigna que atiende en la especialidad de Obstetricia- y explica que existen diferentes tipos de agua, entre ellos el agua arracimada, y señala que “es con la que nosotros nacemos y, conforme va pasando los años, la vamos perdiendo”.
Aseguró que dicha pérdida es la “causante de una serie de trastornos metabólicos” que “generan enfermedades”. También señala que esos problemas se pueden solucionar consumiendo Cluster X2, el producto que promociona.
Según el nuevo ministro de Salud, se diluye una tapita de esa agua arracimada en un litro de agua de manantial y se debe consumir durante todo el día.
¿Qué es el agua arracimada?
“El agua arracimada es un agua con sus moléculas ordenadas, como un hexágono”, explica en el video Condori. De acuerdo con sus promotores, este tipo de agua tiene la posibilidad de causar cambios moleculares que le permiten penetrar de manera más sencilla en las células, aumentando así la absorción de los suplementos alimenticios.