Hernán Condori reiteró que no renunciará al cargo de ministro de Salud. (Foto: GEC
Hernán Condori reiteró que no renunciará al cargo de ministro de Salud. (Foto: GEC

| Informativo

El ministro de Salud, Hernán Condori, aseguró que es militante de Perú Libre y amigo del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón. Sin embargo, señaló que la invitación para ocupar el cargo en el Gabinete fue hecha por Pedro Castillo.

MIRA: Condori reemplazaría a funcionarios que renunciaron al Minsa con “gente preparada de diferentes gremios”

Durante una conferencia de prensa que brindó luego de una reunión con gremios del sector Salud que respaldan su designación, Condori fue consultado sobre el origen de la propuesta para que ocupe el Ministerio de Salud en reemplazo de Hernando Cevallos.

“No voy a negar que soy militante y cofundador del partido político nacional Perú Libre y no voy a negar que soy amigo del doctor Vladimir Cerrón, pero quien me hace la invitación para ocupar este cargo es el presidente de la República, el profesor Pedro Castillo Terrones”, aseveró.

Rpp Ministro Salud
Hernán Condori aseguró que fue contactado por Pedro Castillo. (RPP)

Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que el mandatario estaba evaluando el caso de Hernán Condori ante los cuestionamientos que han surgido en su contra desde diversos sectores de salud y la oposición.

Pese a esto, el ministro negó que vaya a renunciar, tal y como lo mencionó en otra conferencia de prensa desde el Campo de Marte durante la mañana.

“Particularmente, mi persona ha demostrado capacidad de trabajo, yo tengo experiencia suficiente, he trabajado en Chanchamayo, hemos ejecutado proyectos de inversión y toda esa experiencia al final, de repente, ha evaluado y me hacen la invitación para poder ocupar este cargo”, señaló.

Contenido sugerido

Contenido GEC