Grave denuncia. Tres médicas anestesiólogas habrían abandonado su labor en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña para irse a centros médicos de EsSalud y ‘dobletear’, cobrando jugosos sueldos al estado. Lamentablemente por esta situación muchos pequeños se quedaron sin ser intervenidos quirúrgicamente.
Un reportaje de Panorama presentó un informe realizado por la Contraloría General del Perú, el cual concluye que las trabajadoras de iniciales M.Ch., I.L.D y K.T.C. se ausentaron de sus labores en el Hospital del Niño, a pesar que registraron su ingreso y salida.
Según el informe, las tres marcaban su ingreso y a los segundos se iban a hospitales de EsSalud para realizar labores y hasta incluso marcaban su salida en Breña.
El informe precisa que las tres personas habrían incurrido en el presunto delito contra la fe pública y además habrían causado un perjuicio económico al Estado por más de 31 mil 500 soles.
La subgerente de Control del Sector Salud de la Contraloría, Patricia Suárez, comentó que pidieron la programación del Hospital del Niño y la de los otros centros de EsSalud, comprobando que las tres trabajadoras aparecían programadas en dos nosocomios con horario idéntico.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC