Lo niega todo y se defiende. La fiscal Luz Elizabeth Peralta, especializada en delitos de lavado de activos, rompió su silencio para pronunciarse sobre su vínculo con Andrés Hurtado, y negó tajantemente haber recibido un millón de dólares a cambio de gestionar la devolución de 100 kilos de oro incautados a Javier Miu Lei, tal como denunció su prima, Ana Siucho.
“Jamás recibí un sol. Tengo una trayectoria impecable... Tengo un sueldo regular, jamás he recibido un sol. He sido sorprendida por el señor (Hurtado)”, sentenció en entrevista con el programa ‘Contracorriente’ de Willax.
“Lo voy a acreditar, lo voy a probar. Soy una fiscal honesta. Me someto a todas las investigaciones. Voy a poner a disposición mi secreto de comunicaciones y bancario”, añadió.
En referencia a la acusación de Ana Siucho, quien dijo que ‘Chibolín’ le habría pedido un millón de dólares a cambio de gestionar la devolución de 100 kilos de oro incautados a su primo Javier Miu Lei, a través de la fiscal, Peralta señaló que ella no tenía la facultad de devolver el material.
“No hay relación, no existe. Primeramente, la incautación que dice la señorita de 100 kilos, no fue 100 kilos, fue 200 kilos. Lo hizo la Fiscalía de Crimen Organizado y la Policía de Medio Ambiente de Trujillo”, reveló la fiscal.
“Fue devuelto en la ciudad de Trujillo. Niego tajantemente la participación de las fiscalías de Lima... Desconozco por qué me menciona (Ana Siucho), pero jamás recibí ni un sol”, reiteró.
Por último, Peralta dijo que está dispuesta a someterse a una investigación que esclarezca todos los hechos y señaló sentirse “utilizada” por el conductor de televisión.
“Quiero que diga la verdad. Me siento indignada, fui utilizada. Jamás me imaginé lo que estaba haciendo. Que se someta a la justicia”, concluyó.
En otro momento, Peralta afirmó que mantenía una amistad con el conductor de televisión, pero aseguró que desconocía sus antiguos escándalos.
“Lo conocí en el 2015, por medio de una amiga. No sabía (de sus vínculos con Vaticano), pero sí me dijeron: ‘Él es proxeneta’. Pero nunca pensé nada malo”, afirmó en el programa ‘Contracorriente’.
La fiscal negó haber conocido a Iván Siucho y dijo que la fotografía que tiene junto a él fue producto de una “emboscada” por parte de Andrés Hurtado.
“Él (Andrés Hurtado) me llama y me dice: ‘Vente a mi casa’. Cuando llego (a su casa), encuentro a dos señores, pero yo no sabía que eran los señores Siucho. Yo no sabía que ellos estaban siendo investigados, lo desconocía. Yo he ido, prácticamente, a una emboscada”, agregó.
Contenido GEC