A siete se elevó el número de fallecidos tras la caída de un bus de transporte interprovincial, la tarde del sábado 7 de enero, a un abismo de 200 metros de profundidad, a la altura de Sihuas, Áncash.
LEE TAMBIÉN: Violencia en Puno: civiles heridos de bala y policías con lesiones de material explosivo
Se informó que hay cuatro heridos de gravedad, entre ellos un menor de 10 años, que viajaban en el vehículo de la empresa Mega Suiza Peruana Express. Estos permanecen en los hospitales de Apoyo de Sihuas y La Caleta de Chimbote.
La Oficina Regional de Indecopi en Chimbote coordinó con la empresa para activar el seguro vehicular a favor de los pasajeros afectados.
Se sabe que Indecopi solicitará información a la comisaría de Sihuas, a la Sutran, a la Fiscalía de Sihuas y a los hospitales para determinar si Mega Suiza Peruana tuvo responsabilidad. De ser así, sería multada hasta con 450 UIT, es decir, más de 2 millones de soles.
VÍCTIMAS
Los fallecidos fueron identificados como Alejo Lorenzo Vidal (62), Herminia Marina Moreno Francisco (51), Elías Valdez Aguirre, Yorden Payajo Jara (26), Elen Beatriz Alegre Pinto (29), Gil Félix Pascual (51) y Joel David Vega Roque (38).Todos procedían de Lima, Taricá y Huacrachuco.
El conductor del bus, Miuller Valdivia Domínguez (38), y los viajeros Sheyla Silva Cóndor Orihuela (32), Elio Vicente Ponte Salcedo y un menor de 10 años resultaron heridos de gravedad.
El bus cayó a un abismo a la altura del sector Uchucumayo, en Sihuas Histórico, a causa de un fallo mecánico. El vehículo partió de la ciudad de Huaraz y se dirigía al distrito de Huacrachuco, provincia del Marañón, en la región Huánuco.
SEPA QUE:
El gobernador de Áncash, Koki Noriega, visitó a los heridos internados en el Hospital de Sihuas. Dos de las víctimas fallecieron mientras eran atendidas por médicos en el lugar.