, expresidente de la República, deberá estar en prisión preventiva por 18 meses por sus presuntas vinculaciones con las 'coimas' entregadas por la empresa brasileña , las cuales ejecutó para adjudicarse obras públicas.

La orden judicial contra el exmandatario fue alabada por no pocos usuarios en Twitter, donde muchos canalizaron sus opiniones sobre Alejandro Toledo y sus presuntas relaciones con Odebrecht.

Esto siguió la tendencia vista horas antes de la salida del fallo, al cual indicaba que a Alejandro Toledo le había llegado el turno de responder por el caso Odebrecht. fue el hashtag con el que los mensajes se hilvanaron.

Hay que mencionar que Alejandro Toledo habría recibido un jugoso soborno de 20 millones de dólares por parte de Obebrecht, entidad que estuvo a cargo de unas obras de la Carretera Interoceánica. Los delitos en los que el exjefe de Estado habría incurrido son lavado de activos y tráfico de influencias.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC