Keiko Fujimori habla en velorio de su padre
Keiko Fujimori habla en velorio de su padre

La mañana de este sábado 14 de setiembre, tras la su hija mayor, Keiko Fujimori, se dirigió a los cientos de asistentes al tercer día de velorio del expresidente peruano.

Junto a sus dos menores hijas, la lideresa de Fuerza Popular brindó una conmovedoras palabras en homenaje a su padre, quien vivió con ella en su casa de San Borja durante sus últimos cinco meses de vida, tras salir de prisión.

“Quiero decir mis ultimas palabras, hoy voy a hablarte frente a tu pueblo peruano en el medio del más profundo dolor y tristeza porque finalmente papito eres libre del odio y la venganza, eres libre de esas personas que no te perdonaron que nos rescataras del hambre y del terror eres libre pa’, de esos 16 años de prisión injusta, eres libre del cáncer, de la fibrosis pulmonar, de esos dolores tan duros que sufriste las ultimas semanas, eres libre papá para que vuelvas a volar a esos pueblos tan lejanos que amaste”, dijo Keiko Fujimori quebrada por el dolor.

Además, contó que en su casa, durante esos cinco meses en los que vivió con él, pudo cocinarle y cantarle, además de compartir con sus dos nietas. “Esas risas que teníamos con Kaori cuando paseábamos por las playas de la Costa Verde, esas risas cuando Kiara te cocinaba- Quiero contarte pá, que tus nietas son tan valientes como tú”, indicó.

En ese momento, Keiko Fujimori le dio el pase a sus dos hijas, quienes le dedicaron unas conmovedoras palabras a su abuelo.

KEIKO HABLA DE LOS ÚLTIMOS MESES CON VIDA DE SU PADRE

Luego de la intervención de las nietas de Alberto Fujimori, Keiko retomó la palabra para contarsobre el vínculo que tenían sus hijas con él.

“Después de haber escuchado a Kiara y a Kaori como verán, el rol que más disfrutó el fue el de abuelo. Cuando nacieron ellas, les enseñó arte, pintura, poesía, música y le dijimos, ‘pero papá, a nosotros nunca nos enseñaste eso’ y él se reía sarcásticamente y nos decía ‘es que con mis hijos me equivoqué’. Papito, tus enemigos jamás pudieron quitarte el amor de familia. Moriste en tu ley y como tú quisite, sin rendirte jamás”, dijo.

Además, habló de los últimos meses con vida de Alberto Fujimori y cómo se negó a tomar un tratamiento leve contra el cáncer.

Keiko Fujimori se despide de su padre

“Permítanme contarles que en los últimos meses, dando la batalla contra la enfermedad, los médicos le dijeron que tenía tres opciones, darle calidad de vida y no hacer nada, dos, darle un tratamiento leve y tres, intentar un tratamiento radical porque le había aparecido un nuevo tumor en el pulmón. Lo acompañé a la cita médica y mi padre miró al médico y le dije ‘usted cree que para enfrentar los grandes problemas los he enfrentado con tratamientos leves o a medias, así no se enfrentan las cosas’. Luego habló con sus hijos y nos dijo ‘yo no voy a enfrentar la muerte de brazos cruzados, quiero curarme para volver a servir a mi país’”, relató.

“Quienes te queremos sabemos también que ganaste el juicio, no el humano, sino el juicio de la historia, cuando vemos que miles de peruanos vienen aquí a reinvindicarte. Gracias a cada uno de ustedes que vinieron desde tan lejos, a quienes lo acompañaron durante los 16 años en el penal, las palabras, estos últimos abrazos y besos. Papito el pueblo peruano te ha absuelto de tanta persecusión y odio. Te fuiste como lo decidiste, siempre me decías ‘no quiero morir en la clínica’, siempre quería que lo saquemos, ese fue su deseo, estar en casa, se negó a internarse en los últimos días y murió abrazado por sus hijos, Kenji y yo, Sachi en videollamada diciendo ‘espérame’, sus hermanos Santiago, Juanita y sus nietas”, agregó Keiko Fujimori.

Además, indicó que los familiares de Alberto Fujimori cumplirán con la promesa que le hicieron antes de su muerte. Cumpliste tu deseo, Kenji y yo vamos a estar unidos para siempre. Vamos a cumplir con lo que nos solicistaste. Sachi va tener listos sus próximos dos libros, Kenji ya tiene una nueva lista de productos de pisco y otros productos que llevarán su nombre para continuar con su legado, yo me encargaré de continuar con sus videomemorias, reinvindicando su obra”, acotó.

Finalmente, Keiko Fujimori agradeció a todos aquellos quienes colaboraron para obtener la libertad de su padre. “Quiero agradecer a quienes hicieron posible que tú pudieras estar estos últimos meses en libertad, gracias al expresidente PPK, gracias a los miembros del TC que en dos oportunidades ratificaron su libertad, gracias al gobierno de Dina Boluarte que no cedió ante las presiones nacionales e internacionales de devolverlo a prisión. Alberto Fujimori estoy orgullosa de ser tu hija, tú eres mi líder, tú que fundaste el movimiento político más grande del Perú y hoy te despido como una ciudadana más, eres mi presidente, ese presidente que trabajó tanto indesmayablemente, trataron de borrar tu obra, borraron tu nomnbre de la constitución, sacaron las placas en algunas de las miles de obras que hiciste pero jamás pudieron borrar el amor de este pueblo que te mantendrá en sus corazones. Alberto Fujimori descansa en paz, papito lindo vuela alto y disfruta tu libertad”, concluyó.

Luego del evento en el Gran Teatro Nacional, los restos de Alberto Fujimori serán conducidos hasta Palacio de Gobierno para rendirle un homenaje por parte del Estado peruano.

Después, el expresidente será llevado a un camposanto de Huachipa para su entierro, en una tumba individual, según informó América Noticias.

MISA DE CUERPO PRESENTE DE FUJIMORI

La misa de cuerpo presente de Alberto Fujimori inició pasadas las 10 de la mañana de este sábado 14 de setiembre en el auditorio del Gran Teatro Nacional, un local con aforo para 1500 personas.

Hasta el lugar llegaron afiliados a Fuerza Popular, congresistas y familia del expresidente peruano.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC