La tarde de este sábado 14 de setiembre fueron enterrados los restos de Alberto Fujimori, quien falleció hace unos días como consecuencia del cáncer al pulmón que lo aquejaba en los últimos meses.
El cuerpo del expresidente llegó hasta el cementerio Campo Fe de Huachipa para el último adiós, con sus hijos Kenji, Keiko y Sachi, además de sus nietas y sus hermanos.
En medio de esta última ceremonia, la hija mayor de Alberto Fujimori tomó la palabra para contar por qué eligieron este camposanto para resguardar los restos de su padre.
“Mi papá quiso ser enterrado acá. Cuando él sale en libertad el siete de diciembre del año pasado, a los pocos días cuando ya no había prensa, su primera salida en libertad fue venir a saludar a mi mamá, que también se encuentra acá”, relató Keiko Fujimori.
Según la lideresa de Fuerza Popular, al salir del cementerio Alberto Fujimori le pidió ser enterrado en ese mismo lugar y al lado, pero no tan cerca, de quien fue su esposa, Susana Higuchi.
“Saliendo, me dijo ‘gracias por traerme, qué bonito sitio, yo también quiero estar acá, no tan cerca, pero al lado de tu mamá’. Mis papás, a pesar del divorcio que fue tan duro para nosotros los hijos, ellos finalmente se amistaron. Es mi padre quien le dará el último mensaje a mi mamá y creo que es también el mensaje que quiere dejar, porque en su corazón nunca hubo rencor, porque nos enseñó a querer, a amar y a perdonar”, concluyó Keiko Fujimori.
Cabe indicar que los restos de Alberto Fujimori fueron sepultados a unos 25 metros de donde se encuentra la tumba de su exesposa, Susana Higuchi, en el cementerio Campo Fe de Huachipa.
Keiko se quiebra en misa de Alberto Fujimori: “Papito, eres libre del odio y la venganza”
Keiko Fujimori relata, entre lágrimas, los últimos días de su padre: “Murió abrazado por sus hijos”
Contenido GEC