Los vecinos de El Agustino amanecieron conmocionados tras reportar el hallazgo de un cuerpo sin vida en el Río Rímac. Hasta el lugar, llegaron rescatistas para intentar recuperar el cadáver.
Desconocidos atacaron brutalmente a golpes y finalmente asesinaron de un balazo en la cabeza a un muchacho de unos 20 años. Luego, arrojaron el cadáver al río Rímac, en El Agustino.
El hallazgo se reportó a las 7:30 de la mañana en la parte media del río Rímac a la altura de Puente Nuevo en El Agustino. Fueron unos recicladores quienes descubrieron el cadáver flotando y llamaron de inmediato a los policías de la comisaría del mencionado distrito.
Después, llegaron las brigadas de rescate del Escuadrón de Emergencias quienes descendieron al río Rímac y realizaron las labores para sacar al infortunado que carecía de pantalón.
Una hora mas tarde, los rescatistas sacaron el cuerpo en una camilla especial y lo trasladaron a la altura de la avenida Malecón de La Amistad en El Agustino. Luego, procedieron a realizarle las pericias de rigor.
La fiscal de turno y los peritos de criminalística revisaron cuidadosamente el cadáver y descubrieron que tenía evidentes hematomas en el rostro, además de escoriaciones en la espalda.
La víctima carecía de documento de identidad, ya que no se le encontró pantalón o bermuda. Sin embargo, pudo ser identificado mediante el sistema AFIS (por huella dactilar), como Gerald Coronel Meza (20), quien presentaba una herida de bala en la cabeza, y es hijo de un policía en actividad.
Los policías investigan si se trató de un crimen por venganza o si fue víctima de las bandas delincuenciales de la zona de Puente Nuevo en El Agustino.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.