Coronavirus Perú | Últimas noticias | La Asociación de AFP (AAFP) comenzó a informar sobre el proceso de retiro de hasta S/ 2,000 del fondo de pensiones, autorizado por el Gobierno para mitigar el impacto económico del estado de emergencia para contener el avance del COVID-19. Esto aplica para quienes no hayan aportado a sus fondos de pensiones desde hace seis meses
INGRESA AQUÍ SI QUIERES CONOCER SI ERES UNO DE LOS AFILIADOS QUE PODRÁ HACER EFECTIVO EL RETIRO DE SUS APORTES
Debido a que las AAFP pidió a los afiliados evitar acercarse a las agencias porque los pagos se realizarán a las cuentas bancarias de cada uno con un cronograma que empieza desde lunes 6 de abril tomando en cuenta el último número del DNI.
Si no alcanzaste a entregar la solicitud de retiro en la fecha programada, podrás hacerlo del 21 hasta el 27 de abril.
Si tienes alguna duda puedes escribir a los números WhatsApp: 975 736 784 / 937 629 088 y al correo consultas@asociacionafp.com.pe
REQUISITOS
El retiro será permitido bajo solicitud a los afiliados del sistema privado de pensiones (SPP) que cuenten con recursos en su Cuenta Individual de Capitalización de Aporte Obligatorios (CIC) y que al 31 de marzo de 2020 no registren acreditación de aportes obligatorios entre setiembre de 2019 y febrero de 2020.
Los pagos se realizarán en una sola armada de hasta S/ 2,000. En caso el saldo de la CIC sea menor al monto referido, las AFP deberán poner los fondos en su integridad a disponibilidad del afiliado para su solicitud de retiro.
De resultar procedente el pedido, las AFP deberán comunicarlo al afiliado por los canales habilitados y efectuar el desembolso del monto requerido en un plazo no mayor de 3 días hábiles de recibida la solicitud. Caso contrario, se deberá comunicar la denegación, guardando constancia, en un plazo no mayor de 5 días hábiles.
Los afiliados podrán ingresar su solicitud bajo los canales y formatos que habiliten las AFP hasta el próximo 27 de abril.
Debido a las condiciones de aislamiento social obligatorio, las administradoras de fondos de pensiones deberán elegir el medio idóneo donde se hará efectivo el pago, para prevenir el contagio por coronavirus.