PREOCUPANTE. El aeropuerto internacional Jorge Chávez suspendió temporalmente el arribo y la partida de los cuelos, debido a que las luces de la pista quedaron fuera de servicio. Así los vuelos que debían partir la noche del domingo fueron retrasados, mientras los que tenían previsto arribar fueron derivados a aeropuertos alternos.
A través de sus redes sociales, representantes del aeropuerto anunció la suspensión temporal de la llegada y salida de los vuelos.
“Atención pasajeros y usuarios. En este momento,el sistema de luces del borde de pista, administrado por Corpac, se encuentra fuera de servicio, por lo que están suspendidas -temporalmente- las salidas y llegadas de vuelo”, afirmaron en un comunicado.
El comunicado agrega que esperan la confirmación de Corpac para reestablecer el servicio. En tanto los vuelos que tenían previsto llegar al aeropuerto Jorge Chávez fueron derivados a aeropuertos alternos: Pisco y Trujillo.
El presidente de La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), José Luis Barrios, brindó una entrevista a Cuarto Poder y explicó que sucedió con las luces de la pista.
“Nuestros técnicos es que ha habido un cortocircuito en las redes. Nuestro equipo ya se acercó a la zona del problema y han detectado las fallas en la pista principal, pero han descartado que sea en los equipos”, expresó.
En tanto, se conoció que los vuelos que debían llegar al aeropuerto internacional Jorge Chávez aterrizaron en los aeropuertos de Pisco y Trujillo.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC