Como medida de prevención, las operaciones del aeropuerto de Ayacucho, coronel Alfredo Mendívil Duarte, se suspenderán temporalmente desde el martes 10 de enero, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La medida fue adoptada en medio de las protestas que se realizan en diversas ciudades del país, Ayacucho entre ellas, contra el Gobierno de Dina Boluarte y reclamando el cierre del Congreso, así como adelanto de elecciones.
El MTC pidió a los pasajeros con vuelos programados desde y hacia Ayacucho que tomen las medidas de precaución necesarias.
La terminal de Ayacucho es la segunda que suspende operaciones en el año desde el reinicio de las protestas contra el Gobierno. El aeropuerto de Juliaca, donde se registraron violentas manifestaciones, permanece cerrado desde el pasado 6 de enero.
El citado de Ayacucho recibe vuelos comerciales de tres aerolíneas que lo conectan con la ciudad de Lima, y también cuenta con vuelos de cabotaje hacia destinos nacionales. Dicho terminal reinició operaciones el miércoles 21 de diciembre, tras su cierre una semana antes, para evitar ataques de manifestantes.