A través de las redes sociales, activistas a favor de los derechos de los animales expresaron su rechazo ante la inminente construcción de un acuario al interior de un reconocido centro comercial en el distrito de Santa Anita.
Según los planes de dichos propietarios, se construirá un espacio para más de mil 500 especies, entre ellas, peces de diferentes tipos, tiburones, crustáceos, moluscos y otros.
"No podemos permitirlo. La ciencia ha comprobado que los animales marinos son seres capaces de sentir y que experimentan dolor, miedo, frustración, ansiedad y estrés por el cautiverio. Si se construye el acuario estarán expuestos a gente observándolos, golpeando los vidrios y tomando fotos con flash durante horas ¿te imaginas el estrés que van a sufrir?", se lee en un post de Proyecto Libertad.
Para impedir esta construcción, los animalistas piden el uso del hashtag #PerúSinAcuarios en redes sociales para viralizar la protesta, con lo cual los responsables de este centro comercial y las autoridades tomen conciencia y reculen en su decisión que sería una cárcel para los animales marinos.
Mayor información sobre esta campaña en el Facebook de Proyecto Libertad.