Pedro Manuel Vásquez Palomino, el sujeto acusado de acoso sexual callejero, podría librarse de ser procesado judicialmente por delitos como actos contra el pudor, tocamientos indebidos y exhibiciones obscenas. ¿Por qué? Pues su documento de identidad indica que sufre discapacidad mental por lo que podría ser declarado inimputable.
Sin embargo, expertos aseguran que "la discapacidad mental tiene diferentes grados por consiguiente es el perito psiquiátrico forense que debe determinar si él es inimputable o no".
Eso quiere decir que durante la investigación fiscal se le deberá realizar una pericia y además hacer una verificación sobre su situación familiar.
"Todo acto que cometa una persona declarada incapaz tendrá un responsable civil", agregó el especialista a Latina.
Como se sabe, un transeúnte logró identificar a Pedro Manuel Vásquez Palomino como el autor de decenas de casos de acoso sexual callejero gracias al testimonio de una usuaria de Facebook.
Fue así que Vásquez Palomino fue capturado por la policía y llevado a la Comisaria de Surquillo.
Sin embargo, pese a las decenas de denuncias, el sujeto fue liberado por no haber sido encontrado en flagrancia y al no haber una orden de detención judicial.