Homenaje
Homenaje

Familiares, amigos y compañeros de Nicolás Santagadea, uno de los tres bomberos fallecidos hace un año en un terrible , visitaron este sábado el Cementerio Parque del Recuerdo en el Callao, para rendirle un homenaje al joven.

Mira también:

Su padre declaró para Latina Noticias Edición Sábado y mostró su indignación con el reciente video difundido por Sucada.pe, donde se ve a los controladores aéreos descansando momentos antes de la tragedia, luego completamente consternados tras ver el accidente y finalmente acordando negar que sabían que el camión de los Bomberos iba a ingresar a la pista de aterrizaje para un ejercicio.

“Negaban todo y pudo salir a la luz lo que realmente ocurrió. Se ve en imágenes que pudieron haber abortado, dado la indicación por la frecuencia que manejan los vehículos con torre para que se aborte el ejercicio, pero no, han visto desplazarse a la aeronave, al camión de bomberos, cuando han impactado ahí recién ellos dan un gesto de asombro y no sabían ni qué hacer, yo creo que ahí comienza todo, se da inicio al desenlace fatal”, comentó el padre de Nicolás Santagadea.

Conversación revela culpabilidad de Corpac en la muerte de bomberos

A las 3:12 p. m., apenas segundos después del accidente, la supervisora de la torre confronta a los controladores, preguntándoles si habían acordado que el ejercicio se llevara a cabo fuera de la pista.

Dirige directamente su cuestionamiento al controlador Reynaldo Bravo, indagando si había advertido a los bomberos que no ingresaran a la zona de aterrizaje. Sin recibir respuesta por parte de Bravo, la supervisora solicita que alguien lo sustituya.

“Reynaldo, pero tú les dijiste que procede el ejercicio fuera de pista, ¿correcto? ¿En la frecuencia qué has dicho?, ¿fuera de pista?”, se le escucha decir a la mujer visiblemente nerviosa.

A las 3:16 p. m., Bravo admite que no informó a los bomberos que el ejercicio se llevaría a cabo fuera de la pista: “No le he dicho fuera de pista ni he dicho autorizado la pista”.

A las 3:35 p. m., el supervisor Marcelo Rodríguez reconoce que Reynaldo Bravo no fue informado y que no disponía del tiempo necesario para comunicárselo: “Lamentablemente, el controlador entró unos minutos antes. Aparentemente, no ha recibido la información”.

Además, indicó que los bomberos le manifestaron que la práctica se llevaría a cabo en el área de la pista. Todo el equipo negó esta afirmación durante la investigación del caso.

A las 4:07 p. m., Wilber Ruiz instruyó a los demás empleados que negaran tener conocimiento de que los bomberos entrarían en la pista: “A cada uno le van a pedir un informe, todos vamos a decir que no sabíamos que los bomberos querían entrar a la pista. Todos cerrados”.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC