Aero
Aero

Latina Noticias difundió nuevamente las de hace exactamente un año. La versión de dicha empresa indicaba que los bomberos que fallecieron en la tragedia entraron a la pista de aterrizaje sin autorización, en el momento en el que un avión de Latam despegaba.

Mira también:

En el video se evidencia que Wilmer Ruiz, coordinador general de la torre de control, conminó a sus compañeros a que señalen en el informe que no sabían que los hombres de rojo querían ingresar a la pista.

Además, las imágenes muestran a una de las controladoras descansando en una silla instantes antes del accidente, al igual que otros de sus compañeros.

El video muestra a una mujer que se sienta en una silla y pone los pies sobre otra. Luego acomoda su almohada y se pone una manta encima, pero se queja de lo incómoda que le resulta la postura y una compañera le cambia la silla para que esté más a gusto.

Conversación revela culpabilidad de Corpac en la muerte de bomberos

A las 3:12 p. m., apenas segundos después del accidente, la supervisora de la torre confronta a los controladores, preguntándoles si habían acordado que el ejercicio se llevara a cabo fuera de la pista.

Dirige directamente su cuestionamiento al controlador Reynaldo Bravo, indagando si había advertido a los bomberos que no ingresaran a la zona de aterrizaje. Sin recibir respuesta por parte de Bravo, la supervisora solicita que alguien lo sustituya.

“Reynaldo, pero tú les dijiste que procede el ejercicio fuera de pista, ¿correcto? ¿En la frecuencia qué has dicho?, ¿fuera de pista?”, se le escucha decir a la mujer visiblemente nerviosa.

A las 3:16 p. m., Bravo admite que no informó a los bomberos que el ejercicio se llevaría a cabo fuera de la pista: “No le he dicho fuera de pista ni he dicho autorizado la pista”.

A las 3:35 p. m., el supervisor Marcelo Rodríguez reconoce que Reynaldo Bravo no fue informado y que no disponía del tiempo necesario para comunicárselo: “Lamentablemente, el controlador entró unos minutos antes. Aparentemente, no ha recibido la información”.

Además, indicó que los bomberos le manifestaron que la práctica se llevaría a cabo en el área de la pista. Todo el equipo negó esta afirmación durante la investigación del caso.

A las 4:07 p. m., Wilber Ruiz instruyó a los demás empleados que negaran tener conocimiento de que los bomberos entrarían en la pista: “A cada uno le van a pedir un informe, todos vamos a decir que no sabíamos que los bomberos querían entrar a la pista. Todos cerrados”.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC