El chofer de la combi de placa A6B-791, Carlos Pariona Ascencio, que en estado de ebriedad cruzó la Panamericana Norte intempestivamente, sería el causante del fatal accidente que dejó 11 pasajeros de una unidad de ‘Z-Buss’ muertos y 32 heridos en el sector de Peralvillo, en Chancay.
Según las pericias hechas al video del accidente en Chancay, la combi se cruzó sorpresivamente, sin respetar la vía preferencial, causando que una de las unidades de ‘Z-Buss’ trate de esquivarla y roce a otro bus, de la misma empresa, que se despistó y estrelló contra la fachada de un restaurante.
De acuerdo al dosaje etílico, Carlos Pariona Ascencio al momento de la prueba tenía 0,7 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es 0,5.
El chofer de la combi, cuyo historial de papeletas incluye infracciones graves y muy graves, tiene denuncias por accidentes y resistencia a la autoridad en las comisarías de Laura Caller (2013), Santa Luzmila (2012), San Martín de Porres (2012) y Piedra Liza (2011).
El asesor legal de ‘Z-Buss’, Héctor Cabanillas, afirmó que esto confirma que los conductores de su representada, que iban a una velocidad prudencial, no son responsables del accidente. Añadió que, sin embargo, se hicieron cargo de los gastos de los sepelios y la atención de los heridos.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter