Lo abandonó su fiel escudero. , abogado de , decidió abandonar la defensa del Presidente de la República, luego de conocer su decisión de disolver el Congreso y se suma a la lista de ministros que han renunciado a su cargo tras esta polémica decisión.

Como abogado respetuoso de la Constitución asumí la defensa del Presidente de la República presumiendo su inocencia. Al haberse producido una ruptura del orden constitucional, me veo en la obligación de renunciar irrevocablemente a la defensa del ciudadano Pedro Castillo”, compartió el letrado en su cuenta de Twitter.


La coherencia entre el discurso y la acción define a los verdaderos hombres. Mi convicción democrática está al servicio de la defensa del derecho constitucional y convencional”, añadió.

Benji Espinoza: “Traicionó mi confianza”

El abogado también comentó en RPP los pormenores de su decisión, puesto que estaba preparado para asumir la defensa de Pedro Castillo ante el Congreso de la República cuando se enteró de la noticia. “No sé quién le ha recomendado eso. Ha sido la peor decisión”, comentó.

Mi renuncia es irrevocable. Siento que se pudo hacer una buena defensa con argumentos técnicos. Pero claramente se traicionó mi confianza. No creo que vuelva a ejercer su defensa”, expresó.

TE VA A INTERESAR




Contenido sugerido

Contenido GEC