Conoce cuáles son las facultades de las personas durante un toque de queda. (Foto: Andina)
Conoce cuáles son las facultades de las personas durante un toque de queda. (Foto: Andina)

En horas de la mañana, Pedro Castillo dio un mensaje a la Nación en el que daba un golpe de Estado, al disolver el Congreso de la Repúblico. Así también, destacó que se implementará un toque de queda desde este miércoles 7 de diciembre.

TE VA A INTERESAR | Golpe de Estado EN VIVO: Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

Esta inmovilización se llevará a cabo desde las 10 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente, jueves 8 de diciembre.

¿Qué se puede hacer durante el toque de queda?

Durante el mismo mensaje a la Nación en el que Pedro Castillo disolvió el Congreso de la República, también se anunció un toque de queda durante esta noche.

Se decreta el toque de queda a nivel nacional a partir de hoy miércoles 7 de diciembre de 2022 desde las 22 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. Se declara en reorganización el sistema de justicia, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional”, determinó.

Durante las horas que se desarrollé la inmovilización, se restringe a cualquier ciudadano el permanecer o circular por las calles de manera libre y sin justificación.

Así pues, tampoco se podrá utilizar cualquier vehículo particular ni circular con ellos en las calles. En cualquiera de los casos, puede ser detenido por la policía.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC