“Nunca subestimen el poder de la supervivencia”. Ese fue la conclusión a la que llegó un valeroso padre en que estranguló con sus propias manos a un que había atacado a su hijo de apenas dos años. Su historia causó revuelo en redes sociales como después de ser recogida por los noticieros de su país.

De acuerdo a CNN, el rabioso animal salvaje agarró al infante de la capucha de su chaqueta cuando acompañaba a su padre en una caminata cerca de una zona boscosa de Nuevo Hampshire y comenzó a arrastrarlo. Sin perder un segundo, el instinto paternal de Ian O’Reilly se apoderó de él y le aplicó una peligrosa maniobra de jiu jitsu al coyote.

“Nunca había lastimado a un animal por lo que fue una experiencia extraña. En el medio del momento, realmente no te pones a pensar o grabarlo todo. Realmente eres solo instinto”, precisó O’Reilly, que fue mordido dos veces durante su enfrentamiento y teniendo que vacunarse contra la rabia.

“Fui capaz de empujar su cabeza contra la nieve agarrándolo del hocico, para que ya no pudiera morderme. Y luego, a partir de ahí, pude sofocarlo usando mi peso corporal y bloqueándolo con una llave de tijera hasta que básicamente perdió la vida”, contó el protagonista de esta increíble historia en YouTube.

Más temprano ese día, el mismo coyote se mostró amenazante contra uno de sus vecinos que se desplazaba en su auto y también atacó tanto a un par de perros y su dueña. “Simplemente intenté correr hacia la casa lo más rápido que podía. Llegué a la entrada, me mordió pero afortunadamente pude ingresar”, dijo Pat Lee a la televisora WCVB Channel 5 Boston.

Contenido sugerido

Contenido GEC