Un grupo de turistas fue sorprendido por la inesperada reacción de un tiburón que se mostró dispuesto a hacer todo lo posible para quedarse con un anzuelo. El instante fue registrado en video y se hizo viral tras compartirse en YouTube.
El sorprendente clip, captado el pasado 19 de octubre y durante un paseo turístico en la costa de la Provincia Cabo Occidental, en Sudáfrica, nos deja ver que un joven trabajador intenta llamar la atención del animal haciendo uso de una carnada. No obstante, el protagonista de la filmación subida a YouTube sería sorprendido por la rapidez del escualo.
Y es que lejos de soltar el anzuelo, el tiburón opta por morderlo antes de que este sea sacado del agua por el hombre y se enfrenta a él buscando quedarse con el alimento.
Natalie Poljacik, testigo del hecho, señaló a The Daily Mail que "el cebo lanzado actúa como un señuelo para los tiburones, para que los clientes puedan verlos desde la jaula".
"Los tiburones blancos son predadores rápidos que hacen emboscadas, y en algunos casos se quedan con el cebo antes de que la persona que lo lanza tenga oportunidad de retirarlo, que fue lo que vimos aquí", añadió.
El material viral de YouTube generó diversas reacciones entre los usuarios de la plataforma. Por una parte, hubo quien dijo que, si el tiburón lo quería, podría haber arrastrado al joven al mar con todo y cebo. Asimismo, hubo quien mencionó que el empleado sabía lo que hacía y que solo estaba jugando pues su reacción final es de carcajadas.