Rex era un perro peligroso que solía vivir en las calles de California (Estados Unidos) pero todo cambió cuando Ed Gernon lo rescató y adoptó como su mascota. Quizá este haya sido el motivo por el cual el animal decidió devolver el favor con una colibrí que se debatía entre la vida y la muerte. Su tierna historia es uno de los videos virales de YouTube del momento.
Todo ocurrió un día durante un paseo por un parque cuando Rex se detuvo al toparse con la pequeña colibrí que yacía en el suelo, cubierta de hormigas. Gernon pensó que se trataba de otro pájaro muerto y no le prestó mucha atención pero su perro se rehusaba a apartarse del ave.
Fue tanta la preocupación que mostraba Rex por proteger la plumífera criatura que finalmente terminó convenciendo a su dueño de ayudar al pobre animal, que aún mostraba unos débiles signos vitales. En las siguientes semanas y bajo la atenta supervisión de Gernon, la colibrí se recuperó de sus heridas y volvió a alzar vuelo pero no quería despegarse de su salvador.
La pequeña Hummer (como decidieron llamarle) parece recordar perfectamente el papel que jugó Rex en su rescate y hasta se habría “enamorado” de su mascota, ya que donde quiera que iba el ave la acompañaba como se ve en uno de los tantos videos de su cuenta de YouTube que se volvieron virales cuando la historia se dio a conocer.
Pero eso no es todo, ya que Hummer incluso se baña en el tazón de agua de Rex mientras lo ve comer o revolotea por toda la casa y se posa sobre las gafas de Gernon hasta que su mascota esté disponible nuevamente para jugar. “Es algo extraño pero asombroso”, dijo al portal CBS Los Angeles.
Si bien disfruta de la risueña compañía de Hummer, Gernon dijo espera que la pequeña ave madure y fije sus ojos en alguien “más conveniente” que su perro Rex. Mientras tanto, los tres seguirán viviendo armoniosamente y compartiendo sus aventuras en YouTube con sus videos que son todo un fenómeno viral.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.