Benjamín perdió la vida de una manera terrible. Y es que este pequeñito de dos años fue víctima de una mujer que, argumentando estar del lado de Dios, lo mató de hambre con la excusa de que así le ‘sacaría el demonio de su interior’. Al momento, la tragedia ocurrida en Estados Unidos es viral en YouTube.
La historia de Benjamín comenzó en el 2015, cuando vivía con sus padres al norte de Texas, Estados Unidos. Fue en ese año que Aracely Meza, una pastora evangélica, le ordenó al pequeño de origen mexicano que pase un mes en ayuno estricto para ‘sacarle al demonio’.
Como era de esperar, Benjamín comenzó a perder peso rápidamente y presentaba cada vez más signos de desnutrición. Aracely Meza ni sus padres buscaron atención médica para el menor, por lo que poco tiempo después perdió la vida.
Aunque el inhumano crimen ocurrió en marzo del 2015, es recién ahora que la noticia llega a todos los rincones del mundo luego de que la mujer recibiera una sentencia de 99 años de cárcel por la muerte del niño.
Durante el juicio en contra de Aracely Meza, el jurado la encontró culpable de causarle daño grave corporal a un menor de 14 años luego de ver unos videos, que más tarde se viralizaron en YouTube, donde la mujer golpea brutalmente al niño argumentando que todo era parte del ritual.
Otros videos presentados como evidencia, que también se difundieron en YouTube, muestran a Benjamín, que hoy descansa en Puebla, México, muy débil, totalmente desnutrido e incluso incapaz de sostenerse en pie por el hambre.
La policía comenzó a investigar el caso de Benjamín cuando recibieron una denuncia de los propios feligreses de la iglesia de Aracely Meza, llamada Iglesia Internacional Jesús es el Rey, la misma que está ubicada en la ciudad de Balch Springs.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.