Le salió el tiro por la culata… literalmente. Un ladrón se disparó a sí mismo con el arma que llevaba oculta en su pantalón cuando intentaba asaltar con un cómplice a los pasajeros de un bus de transporte público en México.
El incidente fue grabado por las cámaras de seguridad de la unidad cuando se desplazaba por una calle del municipio de Tlajomulco de Zuñiga, en el estado mexicano occidental de Jalisco, y se volvió viral cuando fue compartido en YouTube.
En las imágenes en blanco y negro, el maleante intenta sacar lo que parece ser una escopeta que tenía camuflada dentro de su pantalón pero esta terminó atorándose entre la tela. El arma de fuego se disparó y terminó tumbado en el piso.
Después de unos segundos de conmoción, en los que los pasajeros no podían creer lo que acababan de presenciar, el protagonista del video viral de YouTube y su compinche bajaron en la siguiente parada.
Varios testigos indicaron que el pistolero herido lucía muy desorientado cuando descendió de la unidad y se desconoce si la bala le impactó o si pasó rosándole la pierna y los genitales. La Policía continúa con las investigaciones del caso.