¡Para no creerlo! Una mujer de Oregon, Estados Unidos, protagonizó un extraño episodio luego de que le encontraran nada menos que 14 gusanos en el ojo izquierdo. Al momento, su historia es viral en YouTube y ha generado conmoción en todo el mundo.
El caso de Abby Beckley (26) sorprendió a los científicos. Y es que la protagonista de YouTube es la primera persona víctima de una infección parasitaria propagada por las moscas, la misma que ataca únicamente al ganado. Al menos hasta ahora.
La infección es conocida como Thelazia gulosa y hace referencia a un tipo de gusano que afecta los ojos del ganado. Los casos más recurrentes se dan en Estados Unidos y el sur de Canadá, aunque nunca antes había atacado a humanos.
Los gusanos son trasmitidos por un tipo de mosca conocida como ‘mosca de la cara’. Su nombre viene precisamente de lo que comen, ya que se alimentan de las lágrimas que lubrican los ojos, explicaron los autores de un artículo publicado en American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.
Según informó La Vanguardia, Abby Beckley visitó Gold Beach, una zona costera de Oregon, donde paseó a caballo y pescó. La zona es conocida por sus actividades ganaderas y agrícolas, por lo es posible que se contagiara allí.
Tras una semana de sufrir irritación en los ojos, la mujer se sacó un gusano del ojo izquierdo. De inmediato acudió al médico, aunque ella misma ya había eliminado la gran mayoría de los parásitos.
Los gusanos eran transparentes y cada uno medía menos de 1.25 centímetros. Cuando todos fueron eliminados, Abby Beckey nunca volvió a encontrar otro parásito y por fortuna no se le presentaron más síntomas.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.