Miles en redes sociales quedaron con la boca abierta cuando vieron un alegre ciervo en Texas cuya extraña apariencia dejó intrigados a todos ¿por qué? Pues la gran mayoría de quienes pudieron verlo afirma que su apariencia parece sacada de otro mundo, como si se tratara de un animal “alienígena” que pronto agarró gran fama cuando se hizo viral.
Nuestro protagonista se llama Biscuit y decir que es un ciervo “único” es quedarse corto, pero, antes de que caigas presa de las teorías de conspiración, es importante que estés al tanto que nuestro amigo pertenece a los muntiacus, que no es otra cosa que un género de mamífero rumiante muy común en Europa, pero que resulta bastante raro, por ejemplo, ver a alguno de estos especímenes en los Estados Unidos.
Por ello, quienes no están acostumbrados, ver sus glándulas alrededor de la cara que se encienden al oler, puede resultar para muchos en creer que se trata de un animal traído de otro planeta.
Mira aquí el video viral
“Estos ciervos exhiben comportamientos extraños cuando están cerca de personas y olores nuevos. Las glándulas alrededor de los ojos y la frente se abren, lo cual es exclusivo de esta especie”, dice la leyenda del video compartido en el canal de YouTube ViralHog, agregando que las imágenes fueron tomadas en New Waverly, Texas.
De inmediato, el video que tiene más de 1.1 millones de vistas generó un sinnúmero de comentarios de todo tipo: “es un ciervo muntiaco y los sacos debajo de sus ojos son glándulas odoríferas. Son nativos del sur y sureste de Asia y se encontraron por primera vez”, “para cualquier pregunta, esas son en realidad glándulas enviadas, muchas especies de ciervos en realidad tienen esto”, “no es un mutante ni nada, solo un ciervo muntiaco normal, esas son sus narices, ja, ja, ja, sus glándulas olfativas adicionales o algo así”, “no creo que haya visto este tipo de ciervo antes”, “definitivamente, se ve extraño si nunca lo has visto antes”.