Clausuran local que ponía ojos de plástico a pescados para simular que estaban frescos
Clausuran local que ponía ojos de plástico a pescados para simular que estaban frescos

¡Para no creerlo! Los clientes de un local de venta de pescado en Kuwait jamás esperaron verse estafados por los encargados del establecimiento. El video de la denuncia ya es viral en y le ha dado la vuelta al mundo entero.

Según se ve en las imágenes de YouTube, los pescados tenían unos ojos muy extraños. Al observar con más cuidado, podrás notar que se trata en realidad de ojos de plástico, como los que se emplean en las manualidades de los niños.

Tal y como se pudo comprobar posteriormente, los encargados de la tienda ponían ojos de plástico a los pescados para simular que estaban frescos y así poder venderlos más fácilmente. Sin embargo, según se ve en YouTube, el engaño no les duró. 

Tras la viralización del video de YouTube y la denuncia, las autoridades de Kuwait procedieron a clausurar el local de venta de pescado por poner en riesgo la salud de sus clientes. Por suerte, aún no se han reportado afectados por la venta de la mercadería.

Ten en cuenta que comprar pescado malogrado puede significar un gran peligro para tu familia. Para saber reconocerlo, debes verificar primero que las escamas sean brillantes y tornasoladas y nunca comprar pescado cuya piel se desprenda de la carne. 

Asimismo, los ojos deben sobresalir y la pupila debe ser negra brillante. Jamás compres pescados con los ojos hundidos, las pupilas grises y la córnea lechosa. Además, fíjate en las agallas, que deben ser brillantes y sin mucosidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC