Un avión tuvo un forzoso aterrizaje de emergencia en su arribo al aeropuerto, por lo que por poco acaba en tragedia y cuyas impactantes imágenes fueron compartidas en redes sociales dejando con la boca abierta a millones cuando se hizo viral.
El suceso tuvo lugar durante un vuelo de Delta Air Lines que se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, Carolina del Norte (Estados Unidos), donde no se reportaron heridos, pero ¿Qué sucedió?
Sucede que la aeronave no pudo sacar el tren de aterrizaje por lo que cuando llegaron a la pista lo hicieron con la nariz arrastrándose por el asfalto, incidente que dejó ilesos a los 96 pasajeros. 2 pilotos y tres auxiliares.
Mira aquí el video viral
“A medida que se acercaba, los pilotos recibieron una indicación de ‘tren de proa inseguro’. La tripulación inició un procedimiento de aproximación frustrada para investigar más a fondo”, dijo la aerolínea en su portal web.
Las compuertas del tren de aterrizaje se abrieron, pero este nunca descendió. Todo esto sucedió a las 8:58 de la mañana y a las 2 de la tarde la aeronave seguía en la pista de aterrizaje.
Chiris Skotarczak, pasajero, dijo que tanto ellos como los pilotos estuvieron tranquilos: “la tripulación dio un paso adelante y comenzó a repasar todos los procedimientos y protocolos de emergencia” ... “me di cuenta de que no había bajado el tren de aterrizaje. Aceleramos de nuevo y luego dimos vueltas un par de veces. Fue algo suave, todos fueron increíbles”.
Seguidamente, sacan a todos del avión para llevarlos al terminal. La única consecuencia del incidente fue retrasar algunos vuelos de Delta, mientras que las autoridades investigan por qué no descendió el tren de aterrizaje.