El pasado noviembre, a través de un video de , la rusa Svetlana Kazina, grabó una serie de ‘sonidos extraterrestres’ mientras caminaba sobre el lago helado de Akkemskoye, en la región de Altái, en Siberia.

La europea es fotógrafa de un diario local, sin embargo, comenzó a grabar cuando escuchó estos extraños sonidos para luego colgarlo en su cuenta de YouTube.

En un principio, pensó que eran sonidos similares al de las ballenas, pero luego se percató que no había ningún cetáceo cerca, por lo que luego sacó su videocámara y sorprendió a todos con sus imágenes en YouTube.

"Estaba haciendo fotos del lago bajo las estrellas cuando escuché unos prolongados aullidos. No tenía dudas: ¡eran sonidos del cosmos! ¡Estoy a punto de contactar con la inteligencia extraterrestre!", comenta Kazina en un video subido a su canal de YouTube.

Los sonidos variaban, según la fotógrafa: desde suaves hasta agudos y luego sonaban muy fuertes, así que no dudó en bautizarlo como el ‘lago que canta’ como comenta en su idioma en el video de YouTube.

"Después me di cuenta de que los sonidos procedían del lago. ¡Dios mío, es el lago el que canta! La grabación de teléfono transmite un 50% del sonido real", añadió la fotógrafa en las imágenes de YouTube.

Pero todo tiene una explicación científica: los sonidos, que se producen a causa de la expansión y contracción del hielo, tienen una fuerza, potencia y tonalidad distintas según la temperatura del aire. Este desplazamiento natural produce frecuencias de sonidos graves y agudos como podemos apreciar en las imágenes de YouTube

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC