No es extraño que las sintéticas causen . Así se pudo ver recientemente en un video de que captó a una mujer ‘en pleno viaje’ en un parque de

Un joven paseaba con su bicicleta aproximadamente a las dos de la mañana por un parque de Cambridge. Durante su recorrido notó algo extraño. No lo pensó dos veces y sacó su celular para luego subir el video a YouTube.

En las imágenes de YouTube se puede ver cómo una mujer que estaba tirada en el suelo, se retorcía en el piso balbuceando frases sin sentido. Según el joven y su hermana, parecía un ‘zombie’. ¡Inaudito y escalofriante!

El joven pasó de largo en un primer momento pero luego regresó para grabar el episodio completo ya que pensó que nadie más le creería. ‘Estaba dispuesto a salir corriendo si me hacía algo, pero nunca se dio cuenta de que la filmaba, ni se percató de la poderosa luz de la cámara’, reveló según Infobae.

La mujer estaba bajo los efectos del Spice, una droga sintética que reproduce los efectos de la . Se trata de una llamada ‘droga de diseño’ muy peligrosa, ya que incluso se han reportado muertes en Australia y Rusia.

Según la BBC, el producto consiste en hierbas rociadas con sustancias sintéticas que imitan al componente activo de la marihuana (THC). Sus efectos son parecidos a los del cannabis natural pero su estructura química es distinta, al igual que sus efectos secundarios, los mismos que no han sido ampliamente estudiados.

Los consumidores de Spice dicen no sentir temor o inhibiciones cuando consumen la droga. Sin embargo, a las pocas horas de dejar de fumar empiezan a presentar síntomas como falta de coordinación, sudores, palpitaciones, pánico y vómitos.

Asimismo, la Unión Europea ha advertido de sus graves efectos secundarios que incluyen psicosis, insuficiencia renal, accidentes cardiovasculares y convulsiones. Inclusive puede conllevar a la muerte como fue el caso de Connor Reid Eckhardt, un joven de 19 años que entró en coma y murió luego de consumir Spice.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC