Un video subido a YouTube esta semana da cuenta del grave peligro al que estuvieron expuestos varios transeúntes cuando se realizó la demolición de un edificio sin las medidas preventivas adecuadas. La escena fue registrada en la ciudad de Changzhóu, en China.
En las imágenes de YouTube se ve que a pesar de todas las medidas que se deben tomar antes de proceder con este tipo de trabajos, la demolición de esta gran construcción se realizó estando muy cerca de una zona colindante a una calle muy concurrida por vehículos y peatones.
Aunque solo dura unos segundos, la demolición del edificio causó la comprensible alarma de los que pasaban cerca y el temor de que el polvo o los escombros los alcancen como se ve en el video de YouTube.
Medios internacionales indicaron que la edificación demolida era conocida como la 'Torre Zhonglian' y tenía alrededor de 34 años de antigüedad. Pese a que las autoridades de la región señalaron que la zona había sido despejada, el video de YouTube demuestra que no fue así.