Si bien los perros no pueden hablar, logran emitir sonidos que se asemejan mucho a las palabras de nuestro lenguaje humano. Este es el increíble caso de un que está publicado en y que tiene como protagonistas a un meme de nueve meses y a su precioso ‘Patches’, un pastor australiano de 10 años.

El can logró llevarse toda la atención, convirtiéndose en el protagonista principal del clip subido a la plataforma de videos por Andrea Díaz-Giovanini, la madre del bebé, cuyo nombre es Samuel. Ella tenía como objetivo inmortalizar la primera vez que su pequeño diga “mamá”, un momento histórico para cada familia, y le pedía a su hijo decir la palabra mientras lo sobornaba con algo de comida.

Sin embargo, el momento no fue captado como se tenía planificado, pues Sam no emitió ningún sonido, pero sí Patches. Tratando de conseguir el alimento que se le ofrecía al bebé, el perro lloriqueaba antes de lograr llamar “mamá” a Andrea. Luego, claramente se oye que logra articular la palabra para sorpresa de su dueña, quien quedó sorprendida y riéndose de lo sucedido. “Esa semana había estado diciendo ‘papá’ muchas veces, así que estábamos tratando de persuadirlo para que dijera ‘mamá’”, dice la madre.

El can llegó a la familia como un perro de terapia, puesto que la mamá de Andrea sufrió una lesión cerebral en un accidente automovilístico y fue Patches quien la ayudó a recuperarse. El perro siempre alertaba a la familia cuando la abuela de Sam sufría alguna convulsión. Según informa , Patch había sido entrenado para decir “mamá” cuando tenía alrededor de 2 años. Y pensó que el alimento que Andrea le estaba ofreciendo era para él, no para el bebé, y no tuvo problemas para mostrarle a Samuel cómo decir la palabra.

El clip, de 30 segundos, se publicó por primera vez en el canal de YouTube America’s Funniest Videos después de que la familia lo enviara, y en muy poco tiempo se ha vuelto viral con más visitas de las esperadas.

¿Cuál es el mejor momento para alimentar a tu perro?

Depende de tus horarios, la edad de tu perro y sus niveles de actividad. Eso sí, es muy importante que no coma justo antes de hacer ejercicio o inmediatamente después.



Contenido sugerido

Contenido GEC