El hombre despilfarró todo el dinero en fiestas durante cinco meses hasta que le pilló la policía. (Foto: Getty Images)
El hombre despilfarró todo el dinero en fiestas durante cinco meses hasta que le pilló la policía. (Foto: Getty Images)

Somos muchos los que quisiéramos que nos caiga un millón de dólares de la nada, tal cual como le pasó a Dan Saunder, un camarero que obtuvo más de 900 mil euros por un error informático en un cajero automático y cuya historia se volvió en por los problemas que luego tuvo que enfrentar cuando la policía dio con su paradero.

Fiestas y todo tipo de lujos fue en lo que se gastó todo el millón de dólares, el hombre cuya suerte le cambió cuando se encontraba libando licor y se dirigió a sacar dinero de un ATM en su ciudad natal de Wangaratta al norte de Melbuorne (Australia), sin imaginarse que un error informático en el cajero lo haría rico.

¿Cuál fue el error del cajero?

El cajero le permitía sacar a Dan mucho más dinero del que él tenía en su cuenta, así que decidió retirar todo el dinero que pudo, logrando así obtener miles de euros; sin embargo, en lugar de guardar un perfil bajo con la fortuna, decidió darse la gran vida.

Organizó fiestones, alquiló aviones privados, pasó la universidad de sus amigos, logrando despilfarrar toda la suma de dinero en solo cinco meses. “Si tienes imaginación y dinero, puedes ayudar a la gente a cumplir sus sueños más locos. Es muy adictivo, sobre todo cuando el dinero sale de la nada. Cuando saben que tienes dinero, te tratan de forma distinta. Si un tío se entera de que tienes mucha pasta, te vendrá a venderte alguna idea para ganar más. Y atraes a más gente del sexo opuesto” explicó para Today tonight.

Acabó preso y haciendo servicio comunitario

Dan no tuvo su final feliz y fue descubierto por la policía y como no había una explicación clara de lo que había sucedido, solo cumplió un año de condena en prisión y año y medio de servicios comunitarios. Ahora, de ser millonario, pasó a ser un camarero que cobra 12 euros la hora en un bar.

¿Qué es un cajero automático y cómo funciona?

Un cajero automático es un ordenador, una máquina, que te permite realizar operaciones financieras, entre las que destacan el ingreso o retirada de dinero en efectivo, sin la necesidad de la presencia de un empleado de un banco.