En el continente asiático, la sorpresiva aparición de un robot que puede controlar a más de 60 músicos durante un concierto sinfónico en Corea de Sur ganó mucha fama en internet. ‘EveR 6′ lleva con nombre el androide que tiene la facultad de llevar a cabo una presentación sinfónica en esa parte del mundo gracias a la programación que le dieron sus creadores.
Con solo 1,8 metros de altura, este robot ha dirigido a músicos expertos durante una presentación en el Teatro Nacional de Corea, provocando la sorpresa en el ciberespacio por las diversas imágenes que llegaron de él desde esa lejana parte del mundo.
Futuro músico
En los diferentes videos que hay de este robot que fue creado por el instituto nacional Korea Institute of Industrial Technology, se puede apreciar la facilidad con la que pudo guiar a cada uno de los músicos que tenía bajo su mando en aquel momento, generando una completa emoción en el público que se dio cita en este sitio para observar toda su destreza.
Sin embargo, si bien este androide puedo lograr su cometido, cabe mencionar que, esto lo consiguió por la programación de movilidad que le instalaron, la cual aún no estaría lista para que el robot pueda escuchar en tiempo real o tenga libre movimiento, pero sus creadores estarían trabajando para que este pueda guiar concierto bajo su criterio.